Esta semana hemos celebrado el día de San Valentín con nuestros alumnos de 1º y 2º ESO de una forma muy especial, ¡qué mejor manera para celebrar el día del amor y la amistad que regalando corazones matemáticos!
En 2ºESO nos hemos adentrado en el mundo de la topología conociendo la cinta de Möebius, un enigmático objeto con un solo lado que fascina no solo a matemáticos, si no que ha sido fuente de inspiración para artistas, escritores, cineastas, ingenieros o arquitectos. Desde hace 160 años este objeto desafía las leyes de la física. Fue creada en 1858 por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Möebius.
Hacer una cinta de Möebius es muy sencillo, solo necesitamos papel, pegamento, tijeras y muchas ganas de aprender y descubrir objetos nuevos. Hemos creado nuestra propia banda “con un solo lado”, es decir, es imposible determinar cuál es la parte de arriba o la de abajo, la de dentro o la de fuera… característica que define a la cinta de Möebius y a partir de ella hemos construido nuestros corazones matemáticos enlazados.
Con esta esta enigmática cinta animamos a nuestros alumnos para que sigan investigando sobre esta forma que ha sido fuente de inspiración en campos tan diversos.
En 1ºESO también hemos puesto mucho “corazón” en nuestras actividades. Hemos repasado el concepto de fracción, las operaciones y comparación de fracciones poniendo color a nuestras actividades en clase.
¡Enhorabuena a nuestros chic@s por el buen trabajo realizado!
¡Feliz día de San Valentín!
En Facebook:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1112164905913897&id=100013611933385
Referencias:
Comentarios
Publicar un comentario